lunes, 30 de noviembre de 2009

-Los derechos humanos


-¿Como se clasifican los derechos humanos?: se clasifican en 1 generación:son llamados los derechos civiles y políticos.2 generación:se conocen como derechos sociales.3 generación:son los derechos de los pueblos

-Realiza una lista de los derechos humanos universales: son 30 artículos en los que se reconocen: los derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales.

-Escribe algunos organismos internacionales que defienden los derechos humanos: ONU, amnistía internacional, la Organización Mundial contra la tortura, Human Rights Watch , Unesco, UNICEF.

viernes, 5 de junio de 2009

cuento:El trabajador que nunca se rindio

-Había un hombre llamado pedro que trabajaba como vigilante una compañía .Su trabajo quedaba lejos de donde vivía y por eso se tenia que ir muy temprano.

-Un día la compañía hizo un cambio y los vigilantes tenían que pedirle los datos a quien visita, pero como pedro no sabía leer ni escribir le dijo al jefe: que no sabía leer ni escribir. y el jefe dijo: lamentablemente tendré que despedirlo.

-Pedro estaba desesperado hasta que un día vino un amigo y le dijo si le podía arreglar la radio ya que de niño le gustaba abrir los aparatos, ver lo que había adentro y arreglarlo. Pedro dijo que si y al terminar de arreglarla se la dio y su amigo le dio algo de rial y se le ocurrió montar su propio negocio para arreglar cosas. Se lo comento a su esposa y le pareció una gran idea . Pasaron por muchas casas preguntando si tenían algo dañado y concilio 2 relojes 2ventiladores y 1 control lo arreglaron.

-Pasó el tiempo y ya tenían su empresa, empleados y miles de clientes. uno de los que trabajaba en el gobierno fue a verlo y le dijo que fuera a la plaza para recibir un premio por todo lo que había echo .al llegar uno le pidió que le diera su autógrafo y le dijo que el no sabia leer ni escribir .el hombre impresionado le dijo :que hubiera sido si supiera lees y escribir y pedro le dijo: vigilante

Moraleja:

Siempre ay que verle lo positivo a todo y no lo negativo.

Por: Harry Palma